Actualización: Etapa de Entrevistas de aspirantes a la terna para ocupar la titularidad de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila de Zaragoza

Comunicado.- Personas que serán entrevistadas y horarios, a realizarse el día 13 de noviembre de 2018, así como la mecánica y reglas de la misma

El Consejo de Participación Ciudadana hace del conocimiento que siete personas se registraron para participar en el proceso de selección de la terna para el titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila de Zaragoza.

De ese total, una de ellas fue rechazada por presentar su documentación de manera extemporánea, y por lo que hace a la persona que se encontraba en proceso de aclaración, siendo el C. Leonardo David Nahle Ortíz, con sustento en la base novena de la convocatoria, este Consejo acuerda tener por presentada su candidatura, en virtud de satisfacer los requisitos solicitados para ese efecto.

En consecuencia, las seis personas que pasan a la etapa de entrevistas, mismas que se llevarán a cabo, el día trece de noviembre del año en curso, en los horarios señalados a continuación y en las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del SAEC, con domicilio en Colosio #703, Fraccionamiento Valle Real, 25205, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, son las siguientes:

Personas que serán entrevistadas y horarios

Nombre Profesión Grado máximo de estudios Hora de entrevista
Gabriela De Valle Del Bosque Licenciatura en Economía Maestría 10:00
Xanin García Posada Licenciatura en Economía Doctorado 11:00
Jose Manuel Gil Navarro Licenciatura en Derecho Maestría 12:00
Leonardo David Nahle Ortiz Ingeniería Industrial y de Sistemas Maestría 14:00
David Ortiz Contreras Licenciatura en Derecho Licenciatura 15:00
Amparo Ruiz Montes Licenciatura en Economía Licenciatura 16:00

Mecánica y reglas de entrevistas

  1. Se solicita que las y los candidatos se presenten en la fecha y domicilio señalados, al menos, 30 minutos antes de la hora en la que está programada su entrevista.

  2. Las y los candidatos tendrán 15 minutos para realizar una exposición de motivos por las cuales considera que son los idóneos para ocupar la titularidad de la Secretaría Ejecutiva del Sistema.

  3. Después de que se consuma el tiempo de exposición de motivos del candidato, se darán hasta 30 minutos para que los integrantes del Consejo realicen las preguntas que consideren pertinentes para su evaluación. Asimismo, de acuerdo a lo estipulado en la base séptima de la Convocatoria en cuestión, se estableció que el Consejo podría recibir opiniones de integrantes de la sociedad civil organizada, cámaras empresariales o ámbito académico, así como a la sociedad en general, respecto de las y los postulantes, y en caso de haber recibido preguntas para los candidatos, estas deberán de ser formuladas para ser tomadas en cuenta. El Consejo, podrá decidir ampliar hasta 15 minutos más la etapa de preguntas.

  4. En la sala de la Secretaría Ejecutiva, en donde se llevarán a cabo las entrevistas, podrán estar presentes, representantes de los medios de comunicación, de las organizaciones de la sociedad civil o cualquier otra persona interesada, siempre que se hubiera registrado previamente mediante el envío de un correo electrónico a la dirección contacto@cpccoahuila.org.mx. Las personas que estén presentes en la sala, deberán guardar silencio y conservar el orden, absteniéndose de realizar cualquier manifestación a favor o en contra de cualquiera de los aspirantes. A los representantes de los medios de comunicación se les pide no utilizar flash para tomar fotografías, a fin de evitar distracciones a las y los candidatos.

  5. Para las personas interesadas en seguir el proceso, las entrevistas se transmitirán en vivo, y estarán disponibles en la página de facebook del Consejo de Participación Ciudadana de Coahuila.

10 noviembre 2018