Firma de Convenio de Colaboración Institutos Tecnológicos de Coahuila y el CPC

Firma de Convenio de Colaboración Institutos Tecnológicos de Coahuila y el Consejo de Participación Ciudadana, testigo de honor el Mtro. José Octavio López Presa.

Los institutos federales del Tecnológico Nacional de México del Estado de Coahuila, realizaron la firma de un convenio de colaboración con el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, teniendo como sede las instalaciones del Instituto Tecnológico de Saltillo. Las instituciones que signaron el convenio son los Tecnológicos de Saltillo, Torreón, La Laguna y Piedras Negras.

En tanto, el Mtro. José Octavio López Presa, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, como testigo de honor, reconoció el compromiso de los representantes de los campus del TecNM en Coahuila “a través de estas acciones buscamos tener una fuerte participación ciudadana, teniendo un reconocimiento desde la Constitución, donde se puedan involucrar los diferentes sectores de la sociedad”.

El objetivo principal del convenio es coadyuvar en el combate a la corrupción, trabajando con integridad, ética y participación ciudadana para incidir en política pública.

La firma de este convenio contribuye a que el Consejo de Participación Ciudadana cumpla con ser la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del Sistema Estatal, de igual manera favorece al cumplimiento del objetivo del Sistema, el cual es establecer principios, bases generales, políticas públicas y procedimientos para la coordinación entre las autoridades de los Entes Públicos en la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos.

Foto 1

Foto 2

Foto 3

14 mayo 2019