Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción

En las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del SEA se llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Coordinador, en la cual, se retomó el tema del Reto 100 días que se está llevando a cabo en nuestro Estado.

En las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del SEA se llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, en la cual, se retomó el tema del Reto 100 días que se está llevando a cabo en nuestro Estado. Cada titular o representante de las instituciones que conforman el Comité dio su punto de vista sobre el avance en el Reto y los compromisos que cada uno tiene al respecto, de igual manera, se trató el tema de la elaboración de la propuesta de Política Estatal Anticorrupción, la cual, a petición del Mtro. José Octavio se deberá elaborar de acuerdo a las necesidades del Estado e ir de la mano con la Política Nacional Anticorrupción.

Lo anterior ayuda para que el Comité Coordinador cumpla con las funciones que le fueron conferidas en el Artículo 9 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Coahuila de Zaragoza; entre las que destacan: el diseño, aprobación y promoción de la política estatal en la materia, así como su evaluación periódica, ajuste y modificación, y recabar datos, observaciones y propuestas requeridas para la evaluación de la política estatal, revisión o modificación de conformidad con los indicadores generados para tales efectos

El Pdte. del SNA José Octavio López Presa, dio a conocer la plataforma digital para registrar a los abogados comprometidos en el combate a la corrupción y bajo el compromiso de la ética profesional en el ejercicio de su función.

Foto 1

Foto 2

15 mayo 2019