Reunión con el Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza

El Ing. Miguel Riquelme Solís recibió al Mtro. José Octavio López Presa con el objetivo de comentar los avances del Estado en el proyecto Reto 100 días, así como los logros y retos en materia de control de la corrupción.

El Ing. Miguel Riquelme Solís, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila, recibió al Mtro. José Octavio López Presa, Pdte. del Sistema Nacional Anticorrupción con el objetivo de comentar los avances del Estado en el proyecto Reto 100 días, así como los logros y retos en materia de control de la corrupción. El SEA de Coahuila está siendo pionero a nivel nacional (e internacional) con esta poderosa herramienta de coordinación, lo cual pretende fortalecer positivamente la percepción que la ciudadanía tiene de las acciones y resultados con los que cuenta actualmente el Sistema.

El Mtro. López Presa, expresó ante el gobernador la puesta en marcha de una plataforma digital para registrar a los abogados comprometidos en el combate a la corrupción y bajo el compromiso de la ética profesional en el ejercicio de su función. Por otro lado, también expuso la necesidad de que los gobiernos estatales y municipales dejen de usar dinero en efectivo y se transite al pago o apoyo de programas sociales con tarjetas de débito.

Foto 1

Foto 2

Foto 3

15 mayo 2019