Comunicado CPC Coahuila y Campeche 13 de mayo de 2020

Comunicado CPC

Primera Reunión de integrantes del Comité Ciudadano Anticorrupción de Campeche y el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Miércoles 13 de mayo de 2020.- Miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Campeche y del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila de Zaragoza, llevaron a cabo la primera reunión virtual y de intercambio de experiencias en temas como el acompañamiento y canalización de reportes y quejas por posibles hechos de corrupción y/o faltas administrativas.

En una ruta colaborativa y de trabajo en agendas conjuntas, ambos colegiados dialogaron vía remota, sobre la recepción de reportes, datos y aportes ciudadanos que llegan a través de plataformas o espacios diversos y/o por medio de correos electrónicos (que en su mayoría suelen hacerse en forma anónima) relacionados con hechos que pueden o no representar un acto de corrupción.

Se reiteró la importancia de habilitar más canales de comunicación abiertos a la ciudadanía, colectivos, academia, iniciativa privada, etcétera, para que las personas dispongan de espacios para señalar posibles hechos de corrupción y/o faltas administrativas que puedan estar ocurriendo en el sector público o la parte privada.

En la reunión estuvieron la presidenta del CPC del Estado de Campeche, María de los Dolores Ortiz Lanz, así como Pastor Cruz Ortiz, María del Socorro Vázquez García, Beatriz Ojeda Vidal y Marlín Karina Garrido Balam.

Igualmente, en este intercambio estuvo la presidenta del CPC del Estado de Coahuila, María de Lourdes de Koster López y la y los consejeros Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, Carlos Rangel Orona, Jafia Pacheco Valtierra y Miguel Francisco Crespo Alvarado.

Con el ánimo de continuar con la construcción de una agenda permanente, ambos colegiados coincidieron en llevar a cabo una siguiente reunión cuya fecha definirán en los próximos días.

Atentamente

Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Campeche

Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila de Zaragoza

13 mayo 2020