CPC Coahuila


Saltillo, Coahuila a 29 de enero de 2024.- Los integrantes del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila de Zaragoza concluyeron con éxito las reuniones de trabajo virtuales que abarcaron las cinco regiones del estado, llevadas a cabo del 22 al 29 de enero del presente año. El objetivo principal de esta iniciativa fue capacitar a servidores públicos de los municipios de Coahuila de Zaragoza en relación con la Política Estatal Anticorrupción.

La Política Estatal Anticorrupción (PEAC) es el documento rector que guía los esfuerzos de las instituciones públicas y ciudadanas en materia de prevención, control y combate de los hechos de corrupción.

Los destacados expositores que participaron en estas sesiones fueron:

● Dr. Miguel Crespo Alvarado: Presidente del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila de Zaragoza.

● C.P. Juan Carlos Guzmán Escobedo: Consejero de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Asimismo se contó en todo momento con el acompañamiento de la Lic. Elidé A. Acosta Reyes, Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

Durante esta gira se llevaron a cabo reuniones virtuales con una duración aproximada de una hora y media, capacitando a más de 500 servidores públicos de los 38 municipios.

En la presentación se compartieron las prioridades estratégicas, haciendo énfasis en aquellas que requerirán cooperación o acciones específicas de los municipios, todos estos trabajos son en pro de la construcción de la implementación de la PEAC.