CPC Coahuila
Misión

Coordinar la participación de la ciudadanía, la academia y el sector privado e impulsar políticas públicas y acciones encaminadas a combatir la corrupción en concordancia con el sistema anticorrupción del estado de Coahuila.

Visión

Ser la instancia que refleje la perspectiva ciudadana con respecto al combate a la corrupción garantizando su incidencia en la agenda pública y contribuyendo en la consolidación del sistema anticorrupción del estado de Coahuila.

Miembros que integran el CPC
Miguel Francisco Crespo Alvarado
Consejero Presidente del Consejo de Participación Ciudadana.
Yolanda Guadalupe Montes Martínez
Consejera del Consejo de Participación Ciudadana.
Juan Carlos Guzmán Escobedo
Consejero del Consejo de Participación Ciudadana.
Karla Samperio Flores
Consejera del Consejo de Participación Ciudadana.
Honestidad:

Implica actuar con rectitud y decoro en el desempeño de las facultades que la Ley otorga a quienes integran el CPC, correspondiendo con creces a la confianza otorgada.

Congruencia:

Conlleva la necesaria alineación de los actos individuales con las aspiraciones del CPC y del Sistema Anticorrupción.

Dedicación:

Refiere a la firme decisión de poner al servicio del CPC y del Sistema Anticorrupción, las competencias, conocimientos y habilidades de que dispone cada integrante y dedicando su tiempo efectivo a la implementación de acciones destinadas a prevenir actos de corrupción.

Compromiso:

Señala la férrea voluntad para no escatimar esfuerzos en el cumplimiento de las facultades y atribuciones que por Ley tienen quienes integran el CPC acorde a su conformación como grupo multidisciplinario.

Empatía:

Indica el esfuerzo indispensable que tienen que realizar quienes integran el CPC para comprender las distintas perspectivas ciudadanas con relación al fenómeno de la corrupción, sus causas, efectos y costos.

Responsabilidad:

Supone la madurez para reconocer las consecuencias de cada decisión tomada y cada acción realizada, así como también de las omisiones por parte de cada integrante del CPC.

Solidaridad:

Implica la disposición para colaborar de manera decidida con la labor del resto de los integrantes del CPC, de las entidades que conforman el Sistema Anticorrupción y de la sociedad en su conjunto.

Integridad:

Apunta a la necesidad de empatar la acción, individual y colectiva, con el discurso, con el fin de elevar la efectividad y la incidencia del CPC y del Sistema Anticorrupción al que pertenecen.

Inclusión:

Escuchamos todas las voces y respetamos las fortalezas y formas de pensamiento de los distintos grupos sociales y empresariales, así como la diversidad social, cultural y de género.

Independencia:

Implica la decidida voluntad para no dejarse influir por intereses ajenos a los propósitos del CPC y del Sistema Anticorrupción.