CPC Coahuila
Objetivo

De conformidad con la Ley del Sistema Anticorrupción de Coahuila, una de las principales atribuciones del CPC es la formación e impulso de la Red de Participación Ciudadana del Estado. En seguimiento a dicho mandato, en el mes abril de 2021, se presentó en el seno de dicho órgano colegiado un * ANTEPROYECTO encaminado a iniciar los esfuerzos de la formación de la Red.

Con la intención de establecer claramente el “por qué”, “para qué” y “cómo” de la Red de Participación Ciudadana, durante los meses de mayo a agosto de 2021 se convocó a un conjunto de asociaciones, universidades, colegios y cámaras a realizar ejercicios participativos que permitieran formar en conjunto las primeras * LÍNEAS ESTRATÉGICAS de la Red.

Misión

Ser un instrumento de participación que facilite involucrar a la ciudadanía en los asuntos de interés público, al impulsar proyectos que permitan reforzar las acciones de combate y prevención de la corrupción

Visión

Ser una red ciudadana reconocida por su capacidad para incidir en las decisiones sobre asuntos públicos conservando su carácter ciudadano, apartidista y libre de intereses ajenos a su propósito

Esta es tu red: Ciudadana y Ciudadano Coahuilense, bienvenida, bienvenido.

Redes Ciudadanas

Cronograma 2022

Ya contamos con un primer programa de trabajo enfocado en la formación y formalización de la Red de Participación Ciudadana. Abarca el segundo semestre de este año 2022 y pronto formaremos una agenda anticorrupción que nos permita incidir con fuerza en la agenda pública.

cronograma

Convocatoria

El impulso es mayor, únete al esfuerzo por un Coahuila más transparente y libre de corrupción

Convocatoria

Lineamientos

En fecha 22 de Abril de 2022 en sesión ordinaria y mediante el acuerdo 38/2021-2022 se aprobaron por el CPC los primeros lineamientos de la Red de participación ciudadana, basando su creación principalmente en las Líneas Estratégicas establecidas por el primer grupo de integrantes de la red.

Asimismo, se formó una Comisión de Normativa que se enfocará en hacer propuestas de adiciones, actualizaciones y modificaciones a los lineamientos en la medida en que la red avance en su proceso de formación

Lineamientos

Formulario de registro para Redes de Organizaciones de Sociedad Civil

La Red de Participación Ciudadana Anticorrupción (RPC) está integrada por organismos, instituciones, colegios, grupos ciudadanos e individuos interesados en consolidar la participación ciudadana en el combate a la corrupción mediante el uso de herramientas y metodologías adecuadas. Su principal finalidad es la de transversalizar e implementar la política estatal anticorrupción, enfocándose en mecanismos de capacitación, la escucha activa y el impulso de iniciativas nacidas de la sociedad civil organizada en favor de la lucha anticorrupción.

Si te interesa colaborar con CPC activamente en los proyectos estratégicos y/o formar parte de la RPC (Red de Participación Ciudadana) te invitamos a llenar este formato y en breve un consejero se comunicará contigo.

Registrese Aquí
Integrantes

Integrantes de la Red de Participación Ciudadana

ANADE LAGUNA
AIDH
Asociación Cívica de la Laguna
CANACINTRA
CANACO SALTILLO
CANACO Monclova
CANACO Francisco I.Madero
Centro de Estudios Superiores en Gestión Pública
CCI LAGUNA
Colegio de Contadores Públicos de Saltillo
COPARMEX COMISIÓN DE DEMOCRACIA
COPARMEX MUJERES
Fundación Merced
INCIDE FEMME
Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas
JÓVENES LÍDERES DE LA LAGUNA
KAENA MUJERES CON VALOR
KYBERNUS COAHUILA
Nuevas Opciones de Vida A.C.
UANE
Universidad Carolina
Universidad Iberoamericana
UVM

ANTEPROYECTO: